Select Page

Cómo generar tu demanda de amparo

A través de nuestra plataforma, puedes generar tu demanda de amparo contestando algunas preguntas sencillas.

El formulario te proporcionará un archivo PDF que podrás presentar de forma presencial (si vives en la CDMX), por correo certificado (solo si vives fuera de la CDMX) o a través del Portal de Servicios en Línea del Poder Judicial de la Federación (solo si tienes e.firma vigente).

 

Cómo presentar tu demanda de amparo

Ya que cuentes con tu demanda de amparo, sigue los siguientes pasos según la forma de entrega que elegiste:

– Forma presencial
– Correo certificado
– Vía electrónica

 

Quiero entregar mi demanda de forma presencial

 

1. Imprime 6 juegos de tu demanda de amparo (1 original, 4 copias, 1 acuse); firma cada uno de los tantos arriba de tu nombre al final de la demanda. Si indicaste que cuentas con un documento anexo que acredite que eres cliente de telefonía móvil de pospago, adjúntalo en el juego original.

2. Entrega el paquete en la Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito y Tribunales Colegiados en Materia Administrativa Especializados en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, y del Centro Auxiliar de la Primera Región.

La dirección es Carretera Picacho Ajusco, número 200, Planta Baja, colonia Jardines en la Montaña, delegación Tlalpan, código postal 14210, Ciudad de México.

El horario de recepción es de 08:30 a 00:00 horas en días hábiles (lunes a viernes). Tienes hasta el lunes 31 de mayo de 2021 para presentar tu demanda.

Quiero entregar mi demanda por correo certificado

 

1. Imprime 5 juegos de tu demanda de amparo (1 original, 4 copias); firma cada uno de los tantos arriba de tu nombre al final de la demanda. Si indicaste que cuentas con un documento anexo que acredite que eres cliente de telefonía móvil de pospago , adjúntalo en el juego original.

2. Compra un sobre de burbuja #6 (32.5 x 46.4 cm) o cualquier otro similar. Guarda los 5 juegos (1 original y 4 copias) para envío. En la esquina superior izquierda del sobre, anota tu dirección postal. En la esquina inferior derecha, escribe la siguiente dirección:

Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito y Tribunales Colegiados en Materia Administrativa Especializados en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, y del Centro Auxiliar de la Primera Región. Carretera Picacho Ajusco, número 200, Planta Baja, colonia Jardines en la Montaña, delegación Tlalpan, código postal 14210, Ciudad de México.

3. Acude a la oficina del Servicio Postal Mexicano más cercana a tu domicilio y solicita un envío por correo certificado con acuse de recibo. Es importante que sea este servicio y no uno de paquetería privado.

La persona encargada te entregará un formato de acuse que debes llenar. El Servicio Postal Mexicano te devolverá en unos días el acuse firmado en tu domicilio como confirmación de que tu paquete fue recibido.

4. Paga tu envío. El peso aproximado de la demanda de amparo es de 1 kg., así que cotiza con base en el costo de envío desde tu ciudad a la Ciudad de México. La persona encargada te dará un número de guía con el que podrás dar seguimiento al paquete en la página web del Servicio Postal Mexicano.

Recuerda que puedes enviar tu demanda de amparo hasta el 31 de mayo de 2021. No importa si el paquete llega después, lo que cuenta es la fecha en que se mandó.

Quiero presentar mi demanda por Internet

 

1. Asegúrate de contar con una e.firma vigente. Puedes revisarlo en este enlace.

2. Regístrate en el Portal de Servicios en Línea del Poder Judicial de la Federación. Puedes consultar este vídeo tutorial o seguir las siguientes instrucciones:


Para hacer el registro:

2.1. Ingresa a www.serviciosenlinea.pjf.gob.mx

2.2. Da clic en “Ingresa al Portal” y en el menú desplegado, da clic en “Juzgados de Distrito y Tribunales de Circuito”.

2.3. Da clic en “Registrar usuario”.

2.4. Proporciona los datos requeridos en el formulario.

2.5. Da clic en “Registrar usuario”.

2.6. Recibirás un correo electrónico que contendrá un enlace para confirmar y concluir el registro.

3. Ingresa al Portal de Servicios en Línea del Poder Judicial de la Federación.

Para ingresar al portal

3.1. Entra a www.serviciosenlinea.pjf.gob.mx

3.2. Da clic en “Ingresa al Portal” y en el menú desplegado da clic en “Juzgados de Distrito y Tribunales de Circuito”.

3.3. Ingresa tu nombre de usuario y contraseña.

3.4. Da click en “Ingresar”.

3.5. Elige el perfil de usuario “Persona Física”

4. Presenta la demanda de amparo.

Para presentar la demanda

4.1. En el menú principal del Portal, da clic en “Presenta tu demanda, solicitud o escrito inicial”.

4.2. En la pestaña “1. Información del promovente”, ingresa tu nombre, correo electrónico y opcionalmente número de teléfono y da clic en “Siguiente”.

4.3. Se desplegará la pestaña “2. Ubicación de Oficina”. En “Seleccione un estado”, da clic en “Ciudad de México”. En “Seleccione la ciudad”, da clic en el campo con la leyenda “México”.

4.4. Se desplegará una ventana en la que aparecerá un menú con la leyenda “Seleccione una opción”. Da clic para desplegar el menú.

Elige la opción “Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa Especializados en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones con residencia en la Ciudad de México, y jurisdicción en toda la República” y da clic en “Siguiente”.

4.5. Se desplegará la pestaña “3. Ingresa tu documento”. En la opción “Archivo”, da clic en “Seleccionar archivos”.

4.6. Selecciona el archivo de la demanda y, si vas a adjuntar estado de cuenta, contrato u otro documento que acredite que eres cliente de telefonía móvil de pospago, también selecciona ese archivo.

Asegúrate que los archivos no sean mayores a 20MB y que el nombre de los archivos no contenga signos de puntuación, admiración o caracteres especiales como apóstrofes, guiones, guión bajo, etcétera. Una vez cargados los archivos, da clic en “Siguiente”.

4.7. Se desplegará la pestaña “4. Resumen”. Da clic en la caja “¿Deseas cargar los documentos?”. Se desplegarán opciones para la firma electrónica. Para cargar los archivos de tu e.firma da clic en: “KEY – CER”.

4.8. En “Certificado Digital (.cer)” da clic en el botón “Choose file” y elige el archivo .cer de tu e.firma.

4.9. En “Llave privada (.key)” da clic en el botón “Choose file” y elige el archivo .key de tu e.firma.

4.10. Ingresa la contraseña de tu e.firma y da clic en “Confirmar firma”.

4.11. Una vez firmados los documentos, ingresa el código verificador, da clic en la caja del aviso de privacidad y da clic en “Presentar”. Sé paciente. El Portal suele tardar en este paso.

4.12. Si el juzgado no se encuentra en horas laborales, se te presentará una ventana en la que deberás elegir presentar la demanda en el Buzón de la Oficina de Correspondencia Común.

4.13. Aparecerá una ventana que dice “Se registró tu demanda correctamente” y aparecerá el Acuse de Presentación de Demanda. Puedes descargar y conservar tu acuse dando clic al botón “Guardar Acuse”.

Ya presenté mi demanda, ¿qué sigue?

El equipo legal de noalpadron.mx le dará seguimiento.

Un juzgado analizará la demanda y resolverá sobre su admisión y acumulación a la demanda presentada por las organizaciones.

Durante el juicio intentaremos obtener la “suspensión del acto reclamado”, con la cual la no podrán requerirte tus datos ni cancelarte el servicio de telefonía móvil durante el transcurso del juicio.

El juicio puede durar más de seis meses para resolverse en primera instancia y más de un año para resolverse definitivamente.

El equipo legal de noalpadron.mx le dará seguimiento al juicio y te mantendrá informado sobre los avances del juicio por correo electrónico.